Cambios de hábitos de consumo durante la pandemia

La pandemia cambió radicalmente las rutinas en todas las personas alrededor del mundo. La mayoría de actividades diarias se trasladaron a casa, desde asistir al colegio hasta trabajar de forma remota.


A partir de este cambio de locación al momento de vivir la rutina diaria, comienzan a tomar fuerza algunos hábitos para mitigar el virus como el lavado de manos que aumentó 11 puntos en Italia según el informe de impacto en el consumo masivo de Nielsen.

 

 

 

Desde Gricol, analizamos el porcentaje de ventas entre las categorías de grifería de lavamanos, lavaplatos e institucional con un aumento de participación en el mercado colombiano de un 8%.

A su vez, cifras del estudio Impacto del Coronavirus en Hábitos y Medios realizado por Havas Media Group revelaron que la actividad relacionada a comprar artículos para el hogar online subió 3% con la pandemia.

Así, la adaptación del hogar para conjugar la vida y trabajo en el mismo espacio crean nuevas dinámicas de consumo y nuevas formas de comprar respecto a la importancia que se le daba a remodelar la vivienda previa a la pandemia.

 

 

 

1. Consumidores responsables: Con el fin de retribuir el impacto económico del último año, existen variadas iniciativas para comprar productos locales que permitan incentivar la economía.

Es posible mitigar los gastos de agua por medio de las llaves de regulación o corte para agua fría o caliente, ideal para las personas que extienden su tiempo en el agua.

2. Productos para el hogar con propósito: Electrodomésticos que reducen el uso de aceite, lámparas con diferentes intensidades según la actividad, son algunos de los beneficios que buscan las personas al momento de comprar cosas y elementos para redecorar el hogar.

En Gricol nos interesamos por las experiencias positivas con el agua, estar con productos de grifería en vanguardia que contribuyan a la mejora de los hogares, es uno de nuestros propósitos.

3. Mobiliario y decoración flexible: La multifuncionalidad en espacios ahora es algo vital, rápidamente los hogares pasan de un momento de estudio a un momento de relajación o ejercicio en casa.

De esta manera el mobiliario flexible y dinámico se convierten en un requisito de los compradores, así las marcas deben innovar permitiendo espacios camaleónicos para todos en casa.

 Autoría de redacción: Karol Cristancho

 

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